sábado, 5 de marzo de 2016

Implementando el arte de preguntar

Indagando en la web me pregunté:


¿Qué recursos digitales existen para la lectura de las personas con discapacidad visual?

Implementé la traducción a los distintos tipos de palabras clave (de campo temático, de problema específico y de referencia autoral) Discapacidad visual, lectura digital, edutec.
Luego  realicé la búsqueda con el buscador Google, me encontré con más de diez páginas de resultados, es decir tiene mayor sensibilidad, en tanto capacidad para encontrar la mayor cantidad de información relacionada al tema buscado.
Asimismo, seleccioné la búsqueda avanzada, seleccionando Libros solamente y me encontré con sólo cinco páginas de resultados, es decir es más específica y rápida que el buscador general.
Posteriormente con Google Académico, me mostró aproximadamente 15.500 resultados en 0,08 segundos, siendo superior su rapidez y especificidad a la anterior!
Por último me gustó utilizar su búsqueda avanzada como en el ejercicio anterior y hallé que en el intérvalo de 2011-2016, hay sólo dos resultados en 0, 02 segundos!!!Con mayor capacidad de obtener la menor cantidad de información pero muy relevante.
Ahora comparto los últimos resultados aquí:





Espero que les sea útil mejorar sus  búsquedas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario